sábado, 9 de marzo de 2013

La Madre Teresa de Calcuta


Hoy les quiero hablar de una persona a la que admiro: La Madre Teresa de Calcuta
La Madre Teresa siempre fue una persona entregada a los demás y con una fe inquebrantable en Dios. “Esta mujer de origen Albanes nación el 26 de agosto de 1910, era la menor de los hijos de Nikola y Drane Bojaxhiu, su nombre verdadero era Agnes Gonxha Bojaxhiu, a los 18 años decide ingresar a la Orden de las Hermanas de Nuestra Señora de Loreto en la India, en la cual recibe el nombre de Hermana María Teresa, después de profesar sus primeros votos en mayo de 1931, la Hermana Teresa fue destinada a la comunidad de Loreto Entally en Calcuta, donde enseñó en la Escuela para chicas St. Mary. El 24 de mayo de 1937, la Hermana Teresa hizo su profesión perpétua convirtiéndose entonces, como ella misma dijo, en “esposa de Jesús” para “toda la eternidad”. Desde ese momento se la llamó Madre Teresa. Continuó a enseñar en St. Mary convirtiéndose en directora del centro en 1944.
Después de  20 años en la Escuela para chicas St. Mary, realiza su retiro anual y durante este Dios le solicita a la Madre Teresa que fundase una congregación religiosa, Misioneras de la Caridad, dedicadas al servicio de los más pobres entre los pobres. Pasaron casi dos años de pruebas y discernimiento antes de que Madre Teresa recibiese el permiso para comenzar. El 17 de agosto de 1948 se vistió por primera vez con el sari blanco orlado de azul y atravesó las puertas de su amado convento de Loreto para entrar en el mundo de los pobres. Luego de recibir un breve curso con las Hermanas Médicas Misioneras en Patna, Madre Teresa volvió a Calcuta donde encontró alojamiento temporal con las Hermanitas de los Pobres. El 21 de diciembre va por vez primera a los barrios pobres.

El 7 de octubre de 1950 fue establecida oficialmente en la Archidiócesis de Calcuta la nueva congregación de las Misioneras de la Caridad. Al inicio de los años sesenta, Madre Teresa comenzó a enviar a sus Hermanas a otras partes de India. El Decreto de Alabanza, concedido por el Papa Pablo VI a la Congregación en febrero de 1965, animó a Madre Teresa a abrir una casa en Venezuela. Ésta fue seguida rápidamente por las fundaciones de Roma, Tanzania y, sucesivamente, en todos los continentes. Comenzando en 1980 y continuando durante la década de los años noventa, Madre Teresa abrió casas en casi todos los países comunistas, incluyendo la antigua Unión Soviética, Albania y Cuba. Después de haber fundado varias congregaciones y nombrado a su sucesora ella muere el 5 de septiembre de 1997.” Anónimo. (19/10/2003) 

Yo considero que La Madre Teresa fue una líder innata, ya que desde pequeña empezó a mostrar interés en la religión y el las  personas que son más pobres y con menos recursos que ella.  A lo largo de su vida se puso al servicio de los demás con la intención de cumplir la voluntad de Dios. Ella tuvo que pasar por muchos cambios para poder entender que era lo que Dios quería que ella hiciera, ayudar a los más necesitados y trasmitir el  mensaje de Dios.

En conclusión, ella se gana mi admiración por todo el bien y la ayuda que le dio y todavía le sigue dando a los mas necesitas a través de sus congregaciones y todo el bien que le hizo a la humanidad al enseñarnos por medio de actos que uno de los propósitos de Dios para nosotros en este mundo es el ayudar a los demás de forma desinteresada y dando lo mejor de nosotros. Yo considero que me es muy difícil legar a hacer algo similar a  todo lo que ella realizo, pero que si puedo actuar a escala de comunidad o de familia tratando de ayudar siempre a los demás y sin importar las circunstancias estar siempre a disposición de los que me necesiten.

Anónimo. (19/10/2003) Madre Teresa de Calcuta (1910-1997) [noticias del vaticano] Recuperado de: http://www.vatican.va/news_services/liturgy/saints/ns_lit_doc_20031019_madre- teresa_sp.html

1 comentario:

  1. hola compañera!! la madre teresa es conocida en todo el mundo por su incansable trabajo en favor de los pobres, los enfermos y los moribundos, dedicó su vida a dar esperanza a los desheredados en más de ciento veinte países. Nos inspira la manera de trasladar nuestras creencias espirituales a nuestras acciones cotidianas. es una líder positiva y un gran ejemplo para todos.

    ResponderEliminar