El viaje al que me refiero es el que inicie hace quince semanas cuando empezó mi año lectivo universitario, el blog es el resultado de este proceso.
A lo largo de este proyecto descubrí la importancia de las relaciones interpersonales, la comunicación, el saber escuchar a los demás entre otras cosas; pero lo que mas me llamo la atención fue como a lo largo de este curso logre desarrollar parte de esas habilidades y me propuse metas que para hoy considero que e alcanzado y otras metas que espero cumplir en estos años de vida universitaria.
Por ejemplo: los que me conocen desde antes me suelen describir como una persona tímida, reservada, de pocos amigos, pero siempre leal y dispuesta a ayudar en lo le fuera posible. Una de las metas que me plantee a principio de curso fue el cambiar esa parte tan introvertida de mi y volverme más extrovertida y poder expresar confianza y seguridad ante las personas. Esta es una meta que yo considero que la e cumplido, ya que rompí con el esquema que tenia del colegio y ahora tengo más amigos, soy un poco mas extrovertida, no demasiado porque esa no seria yo, y ya no me da vergüenza el tener que realizar presentaciones en publico.
Después de poner en practica algunas cosas que hice para obtener eso resultados empecé a aceptar mi forma de ser y vi que el ser diferente no es malo, solo que a veces ahí que saber utilizar esa diferencia para bien.
También a lo largo de este viaje aprendí a valorar las oportunidades que la vida me da para cambiar y crecer como persona, pero hay que saber aprovecharlas porque a veces no hay segunda oportunidad. Considero que el proceso de cambio se inicia cuando uno quiere.
Por ultimo les dejo esta frase:
Para que se acuerden que todo es relativo y depende de los ojos con los que se mire.