domingo, 21 de abril de 2013

Mi viaje


El viaje al que me refiero es el que inicie hace quince semanas cuando empezó  mi año lectivo universitario, el blog es el resultado de este proceso.
A lo largo de este proyecto descubrí la importancia de las relaciones interpersonales, la comunicación, el saber escuchar a los demás entre otras cosas; pero lo que mas me llamo la atención fue como a lo largo de este curso logre desarrollar parte de esas habilidades y me propuse metas que para hoy considero que e alcanzado y otras metas que espero cumplir en estos años de vida universitaria.



Por ejemplo: los que me conocen desde antes me suelen describir como una persona tímida, reservada, de pocos amigos, pero siempre leal y dispuesta a ayudar en lo le fuera posible. Una de las metas que me plantee a principio de curso fue el cambiar esa parte tan introvertida de mi y volverme más extrovertida y poder expresar confianza y seguridad ante las personas. Esta es una meta que yo considero que la e cumplido, ya que rompí con el esquema que tenia del colegio y ahora tengo más amigos, soy un poco mas extrovertida, no demasiado porque esa no seria yo, y ya no me da vergüenza el tener que realizar presentaciones en publico. 

Después de poner en practica algunas cosas que hice para obtener eso resultados empecé a aceptar mi forma de ser y vi que el ser diferente no es malo, solo que a veces ahí que saber utilizar esa diferencia para bien.  

También a lo largo de este viaje aprendí a  valorar las oportunidades que la vida me da para cambiar y crecer como persona, pero hay que saber aprovecharlas porque a veces no hay segunda oportunidad. Considero que el proceso de cambio se inicia cuando uno quiere. 



Por ultimo les dejo esta frase:


Para que se acuerden que todo es relativo y depende de los ojos con los que se mire. 



3 comentarios:

  1. Compañera, me parece que tu experiencia de vida durante este cuatrimestre es enriquecedora, considerando que muchas veces nos ponemos etiquetas nosotros mismos por ejemplo yo era una persona que le costada relacionarse con los demás pero durante este viaje aprendí a ver a las personas con sus diferencias y las miles de oportunidades para conocer y relacionarse en la vida, cada persona tienen miles de cosas que darnos en la vida.

    ResponderEliminar
  2. El ver como vencías tus miedos o limitaciones, el coraje con que fuiste el ultimo día al frente, superándote a ti misma, no tiene precio, es con lo que me paga la Universidad (jiji) el ver aquella niña que entró un día tímida a una clase y verla ahora desenvolverse por los pasillos, rodeada de gente que te admira, es un verdadero regalo para mi profesión. Un verdadero gusto que aprovecharas la primera clase!!!

    ResponderEliminar
  3. De verdad le agradezco mucho los retos que usted nos propuso a principio de curso gracias a ellos e entendido muchas cosas y e visto que realmente necesitaba realizar algunos ajustes y aceptar las oportunidades de mejora que la vida me estaba planteando. Yo soy una persona que necesita de esos retos para emprender cambios y romper esquemas.

    ResponderEliminar