jueves, 7 de febrero de 2013

Trabajo en equipo

Hoy les vengo a contar un poco mas sobre personalidad y los posibles roles que puedo asumir en un equipo.


EL trabajo en equipo se basa en la unión de personas para poder conseguir una meta en común con el aporte de todos, gracias a esto es que se realizan grandes proyectos en la empresas. Durante la clase logre entender que suelo ser una integrante activa, me gusta tomar decisiones y  colaborar para llegar al objetivo en común, en las dinámicas realizados en clases adopte el rol de líder, en un momento,  para procurar el bien del grupo y fui una persona participativa a lo largo del proceso.
Yo considero que tengo habilidades para trabajar en equipo debido a que mi personalidad es muy flexible, por ejemplo suelo ser una persona coordinadora a la que no le molesta tomar el mando de la situación, en la cual se puede confiar y me gusta establecer metas claras, pero también puedo adoptar una postura de evaluadora y detallista debido a que prefiero analizar la situación a nivel general para poder ver los beneficios a corto y largo plazo y suelo ser demasiado minuciosa y estricta con el tiempo de entrega.

Aquí les pongo un vídeo sobre el trabajo en equipo:
Yo les dejo un comentario sobre lo que me llamo la atención:
Para mi los mas importante del trabajo en equipo es el hecho de ser solidarios con los demás como se puede apreciar en el vídeo cuando un ganso abandona la bandada otros dos van con el y no lo dejan hasta que este se recupera o muere y después de esto ellos sigue su camino siempre en grupo pero nunca abandonaron a su compañero por el hecho de que no pudiera seguir siempre lo apoyaron como equipo que son.

2 comentarios:

  1. estoy de acuerdo contigo compañera, el trabajo en equipo permite que las personas forjen conductas de solidaridad, compañerismo, colaboración y respecto por el aporte de cada uno hace para alcanzar el objetivo en común. Ademas en un gran ejemplo que el que nos brindan los gansos, al tener altamente desarrollada esta habilidad del trabajo en equipo motivándose unos a otro como una familia, con el fin de que todos aporten de sus conocimiento, para enriquecer el proyecto o tarea que se nos asigna.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con lo escrito compañera, ya que todas las personas tenemos ciertas características que nos destacan de las demás personas, pero lo más importante es saber cuales son nuestras fortalezas y cuales son nuestras debilidades, porque como líderes que somos debemos tener muy en claro que es lo que mejor realizamos. Esto hace que los miembros del equipo de trabajo, se sientan agusto al trabajar en este equipo, porque los integrantes saben sus destrezas y habilidades, dando una mejor perspectiva de diversas situaciones a los proyectos.

    Por otra parte, me parece importante recalcar lo impresionante que son los patos, ya que desde mi punto de vista, la parte más importante del video, es la que mencionaste, y sería mejor, si como personas que somos, lo realizaramos de manera cotidiana, para saber y tener presente que todos somos un equipo.

    ResponderEliminar